jueves, 23 de junio de 2016

Inmunizar memorias USB contra virus

Standard


Para comenzar les comento que desde hace ya tiempo, me veía en el problema de contaminar mis memorias USB con todo tipo de bichos.

Ni bien le daba su formateada y le devolvía la información, cometía el error de volverla a conectar a una computadora infectada y todo volvía al mismo asunto.

Pese a que los virus u otras molestias que aquejan a estas unidades, son mas una leve molestia que otra cosa, hace poco tiempo me propuse solucionar ese problema de una vez por todas, probé el método que les voy a mostrar y si que funcionó, y espero que les sea algo útil a ustedes.
Comencemos:

1.- Conecten la Memoria USB, se tiene que formatear, saquen la información a su disco duro temporalmente si es necesario.


2.- Click derecho sobre el icono de la memoria y seleccionen formatear:

3.- En la ventana que se abra, habrá que cambiar el sistema de archivos a NTFS (esto es importante para obtener la pestaña de Seguridad en las propiedades de la memoria), y denle a Iniciar:


4.- Concluido el proceso de formato vamos a nuestra memoria y creamos una carpeta, la nombramos como deseen (este punto es de vital importancia por que dentro de esta carpeta se alojará toda nuestra información):



5.- Vamos a las Propiedades de la memoria, elegimos Seguridad y la opción de Editar (por defecto viene con el permiso de Control Total para Todos los usuarios, lo cual permite que le entre todo tipo de fauna a nuestra amada memoria):






5.- En las casillas que estan bajo la opción de Permitir, solo dejamos con el check a Lectura, todos los demás los sacamos, aceptas y aceptas.




6.- Para terminar, vamos a las propiedades de la carpeta que creamos, Seguridad, y también editamos los permisos, con la diferencia que esta carpeta tendrá "Control Total", aceptar y a ceptar: Y Listo, con esto la memoria es inmune a cualquier intento de intrusión efectuada por un bicho, algo que resaltar es que toda la información que manejemos en nuestra memoria deberá estar dentro de la carpeta, ayudándonos además a tenerla en orden.


Este método fue probado y aprobado, conecté la memoria a computadoras que eran prácticamente zoológicos, y mi información y la memoria quedaron intactos, espero que les sirva si es que aún no habían dado con una forma de mantener su información a salvo, Gracias.







Y Listo, con esto la memoria es inmune a cualquier intento de intrusión efectuada por un bicho, algo que resaltar es que toda la información que manejemos en nuestra memoria deberá estar dentro de la carpeta, ayudándonos además a tenerla en orden.


Este método fue probado y aprobado, conecté la memoria a computadoras que eran prácticamente zoológicos, y mi información y la memoria quedaron intactos, espero que les sirva si es que aún no habían dado con una forma de mantener su información a salvo, Gracias.


0 comentarios:

Publicar un comentario