jueves, 23 de junio de 2016

CÓMO CREAR UN CANAL EN YOUTUBE Y SUBIR TU PRIMER VÍDEO EN MENOS DE 5 MINUTOS

Standard



El vídeo marketing está de moda. Los vídeos han inundado Internet y ya no vale con solo escribir. Tienes que perder el miedo a grabarte y comenzar a disfrutar de todos los beneficios que aporta el vídeo marketing a tu negocio.
¿Sabes cuál es el primer paso para conseguirlo? Crear un canal en YouTube.
¡De nada sirve que montes tu estudio de grabación casero y que tengas grandes ideas para tus primeros vídeos si no los ordenas en un canal! Hay que fidelizar y conseguir que tus visitantes no vean un vídeo, sino varios.
Por este motivo hoy te presento un tutorial paso a paso para crear tu canal. Pero no para hacerlo de cualquier manera, no. Un tutorial para crear un canal que haga que tus visitas quieran ver todos tus vídeos.
Domina el Vídeo Marketing y
conviértete en una estrella de YouTube

Aprende a posicionarte en YouTube paso a paso para diferenciarte de la competencia y conectar al 100% con tu audiencia.
  • Descubre cómo montar un estudio casero para grabar vídeos dignos de aparecer en televisión.
  • Crea tu canal en YouTube y sube tu primer vídeo sin fallos ni dudas.
  • Conoce 3 casos de éxito de los que puedes inspirarte para crear nuevos vídeos.



¿Cómo crear un canal en YouTube ?

Todo empieza en YouTube.

#1 Rellena tu perfil de datos interesantes


Lo primero que debes hacer es rellenar los datos de tu perfil. Te recomiendo que tomes tu tiempo para hacerlo a fondo, teniendo muy en cuenta que YouTube es una comunidad, una red social, donde la gente va a querer conectar con personas.


Por ello es muy positivo que agregues información de ti mismo y que incluyas una foto. Pero además, tu perfil en YouTube te permite enlazar a tu blog, algo muy interesante a nivel SEO.

#2 Piensa en palabras clave para la URL de tu canal

Deberás elegir el nombre de tu canal para generar tu URL. La opción natural es que elijas con un criterio de branding para mantener un poco la coherencia con el resto de tus canales online.



Pero en esto también te recomiendo pensar un poco con la mentalidad de los motores de búsqueda. Intenta integrar en la URL de tu canal aquella palabra clave principal por la cual intentas posicionar tu blog. En esto no hay una receta única: trata de ser práctico y eficaz a nivel SEO y busca combinarlo con algo de branding.

#3 Personaliza los colores de tu canal

El paso siguiente es personalizar tu canal y elegir tu propia paleta de colores. Es una funcionalidad interesante porque puedes mantener coherencia con tu imagen corporativa, replicando tus colores también en tu canal de YouTube.

Aquí podrás utilizar temas que ya están predefinidos o definir tu propio tema.

#4 Pon una imagen de background para lograr un look & feel profesional

Puedes subir una imagen de fondo o background para lograr un look & feel más profesional. Mi recomendación es que seas creativo y que en esta imagen pongas una foto tuya para que la gente pueda claramente identificar que este es tu canal.


Lo que debes de tener en cuenta al diseñar tu imagen es que el bloque central de YouTube, donde aparece toda tu información, mide 960 píxeles de ancho,

En el diseño de tu imagen de background no debes colocar ningún elemento clave en ese sector porque quedará escondido detrás de tu propio canal. Otra limitación que debes considerar es que tu imagen de fondo no podrá pesar más de 250 kb.

#5 Elige la Landing Page por defecto que dará la bienvenida a tus seguidores

Con el nuevo diseño de YouTube puedes elegir el tipo de portada que quieres tener.

Yo he apostado por la plantilla Blogger, ya que al fin y al cabo es la que encaja conmigo. Elige tú aquella que se acerque más a tu posicionamiento y tus objetivos en YouTube.

¿Cómo subir mi primer vídeo en YouTube?

Aquí tendrás varias formas de hacerlo:

¿Cómo usar el uploader de YouTube?

La primera de ellas es utilizar el uploader online de YouTube:

Solo tendrás que rellenar los datos que te pide la página, así que este paso deberías poder hacerlo en menos de cinco minutos.
Si tienes un móvil de buena calidad (iPhone, HTC, Galaxy SII o similar), puedes grabar tu vídeo directamente con el móvil y enviarlo por email a una dirección específica que YouTube entrega a cada canal y subir tu vídeo fácilmente.

Tremendo, ¿verdad?

De tu webcam a tu canal con la opción 1 clic de Logitech

Algo parecido podrás hacer con las webcams de Logitech, que tienen la opción para configurar la interconexión entre el programa de tu cámara web y YouTube, para subir los videos en un clic.

0 comentarios:

Publicar un comentario